Los propios dioses

Los propios dioses

Los propios dioses
Isaac Asimov
La Factoría de Ideas, 2005
332 pgs.

 

 

 

Es cierto que la ciencia-ficción tiene bastantes detractores entre los aficionados a la lectura, pero también lo es que en este género, como en todos, existen excelentes obras. Y Asimov es autor de un buen número de ellas. Esta no es la más conocida, pero sí probablemente una de las más brillantes.

La novela se compone de tres partes bien diferenciadas aunque con un devenir paralelo, y el título de cada una de las cuáles viene dado por un fragmento de la cita de Schiller: “Contra la estupidez… los propios dioses… luchan en vano”.

El autor realiza en esta novela un ejercicio de imaginación difícilmente superable: probablemente no habréis leído nunca nada parecido. Asimov, fiel a su perfil científico, rompe las barreras de la física para adentrarse en una historia emotiva, sugerente e intrigante.

Como es su costumbre, nos ofrece una trama compleja explicada con una prosa directa y sin aditivos, que expande nuestro campo de visión y puede llegar a hacernos sentir minúsculos y enormes a un tiempo. Además plantea, 35 años atrás, espinosas cuestiones que siguen siendo de la más candente actualidad, como por ejemplo, el agotamiento de las fuentes de energía.

Pero la densa trama y los sorprendentes personajes no son los únicos alicientes de la novela: podemos además leer entre líneas, apreciar poesía tras los argumentos científicos, y descubrir en algunas páginas, disfrazadas de ciencia-ficción, excelentes alegorías del comportamiento humano.

Encuéntralo en la biblioteca.

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: