Novela policíaca: Donna Leon

 

¿Estás buscando una lectura entretenida y que no puedas dejar? Te presentamos una colección de libros que va a gustarte. Si sueles lees novela policíaca, seguramente ya conoces a esta autora. Si no eres un entusiasta de la novela negra, deja a un lado los prejuicios y sorpréndete.

Guido Brunetti es el protagonista de las novelas escritas por Donna Leon. Esta escritora americana ha creado un detective que no sigue el perfil estereotipado de la novela negra. Brunetti es comisario en Venecia. Está casado y tiene dos hijos, es culto y le gusta la buena mesa y el buen vino.

portadas donna leon

Los casos que ha de resolver tienen una connotación de tipo social, de denuncia de injusticias como la explotación de inmigrantes, el turismo sexual, la corrupción, el chantaje, las drogas, la especulación… Al mismo ritmo que el comisario va desgranando el caso, le acompañamos por la vida diaria de una ciudad tan especial como es Venecia. Sus costumbres, sus edificios más emblemáticos, sus medios de transporte, los platos tradicionales, los restaurantes y locales típicos… La ciudad acaba convirtiéndose en un personaje más de esta serie.

Hasta el momento se han publicado 17 libros con Brunetti como protagonista y uno titulado “Sin Brunetti”. En él se recogen, a modo de ensayos breves, notas autobiográficas de la autora.

Donna LeonDonna Leon ha sido guía turística en Roma y profesora de literatura inglesa en escuelas norteamericanas de diferentes países, como Arabia Saudita. Cosmopolita e inquieta, parece haber encontrado su hogar en Venecia, donde vive desde los años ochenta. Reconoce que no volvería a vivir en Estados Unidos. Su obra ha sido traducida a más de veinte idiomas, excepto el italiano.

 

Encuéntralos en la biblioteca

Advertisements

One Response to Novela policíaca: Donna Leon

  1. nasasmi ha dit:

    Encara que no sóc massa fan de la novela policíaca, acabe de llegir “Muerte en Venecia” i m’ha agradat molt, no és només una novela amb un assassinat. L’entorn que envolta a la història, en aquest cas el món de l’ópera, i sobre tot la ciutat de Venècia està molt aconseguit.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: