Trainspotting

Trainspotting

Elige la vida. Elige un empleo. Elige una carrera. Elige una familia. Elige un televisor grande que te cagas. Elige lavadoras, coches, equipos de compact disc y abrelatas eléctricos. […] Elige tu futuro. Elige la vida… ¿pero por qué iba yo a querer hacer algo así? Yo elegí no elegir la vida: elegí otra cosa. ¿Y las razones? No hay razones. ¿Quién necesita razones cuando tienes heroína?

Imágenes impactantes mientras oímos este monólogo, y sonando de fondo, bien fuerte, Lust for life de Iggy Pop. Así empieza Trainspotting. Una película estrenada en 1996, de estética muy cuidada y con una banda sonora, formada por 2 volúmenes, con un montón de clásicos (desde Carmen de Bizet a Perfect Day de Lou Reed).

La película está disponible en la biblioteca en VHS o en DVD. Pero antes que una peli, fue una obra de teatro. Y antes, una novela escrita por Irving Welsh.

Trainspotting está ambientada en Edimburgo durante principios de los años 90. La situación política y económica en la que se encuentra Gran Bretaña hace que los jóvenes no tengan muchas expectativas y las drogas se convierten en una válvula de escape.

Tras este éxito Irvine Welsh publicó una segunda parte titulada Porno. Retoma a los mismos personajes diez años después. El tema central ya no son las drogas, sino el sexo, como podéis imaginar por el título.

Encuéntralo en la biblioteca

Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: