El traje del muerto

El traje del muerto

El traje del muerto
Joe Hill
Suma de letras, 2007
404 pág.

 

Quien esté buscando una verdadera novela fantástica, aquí tiene una buena oportunidad, y por algo este libro se encuentra entre las 10 novelas más vendidas en Estados Unidos. El traje del muerto es el primer trabajo de un tal Joe Hill, que en realidad no es otro que el hijo de Stephen King, y, no tengo duda, fiel sucesor de su padre. La historia está protagonizada por una estrella de Rock venida a menos, que se dedica a coleccionar todo tipo de objetos extraños, y por su compañera sentimental. Ambos se verán inmersos en una serie de sucesos cada vez más extraños a raiz de la compra, mediante una tienda de subastas electrónica tipo e-bay, de un traje que aseguran que perteneció a un muerto y además encierra su espíritu. Realmente se trata de una historia de fantasmas; de fantasmas del pasado que vuelven a la vida para cobrarse sus deudas, y que provocará una persecución cada vez más rocambolesca y sangrienta. Bajo este argumento (en principio poco sugerente) se esconde algo más que cada uno tiene que descubrir, ese factor psicológico tan común en las obras de King y que su pupilo también ha aprendido a manejar perfectamente.

Le verdad es que la novela en mi opinión está muy bien escrita: los capítulos encajan unos con otros a la perfección y, además, son muy cortitos, por lo que puedes cortar la lectura (si puedes hacerlo, claro) en cualquier momento. Además tiene una intensidad increible, con pocos momentos para relajarse, lo que provoca una total inmersión en la lectura. Vamos…emociones fuertes para comerse las uñas.

Que cada uno lea y juzge, por supuesto este libro no aparecerá en futuras recopilaciones de obras maestras de la literatura del siglo XXI, pero os puedo asegurar que engancha…y asusta.

Recomendado por Patxi Hernández

Encuéntralo en la biblioteca

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: