La pared vacía

La pared vac�a

La pared vacía
Elisabeth Sanxay Holding
Lumen, 2007
255 pgs.

 

“¿Has leído a Elizabeth Sanxay Holding? – escribió Raymond Chandler a su editor – Te aseguro que es la mejor escritora de suspense. No es recargada ni resulta irritante; sus personajes son maravillosos, y esa calma interior con que ella los maneja me intriga y me fascina”.

¿Hasta dónde estaría dispuesta a llegar una mujer por mantener a salvo el honor de su familia? Ni ella misma se lo imagina, pero es mucho más lejos de lo que se espera de un ama de casa cuyo marido está luchando en Europa durante la Segunda Guerra Mundial.

Lucía Holley vive acompañada de su padre, su hijo adolescente David y su hija Bee. Ésta traba relación con un hombre poco recomendable y a partir de ahí empiezan todos los problemas. Accidentalmente, y sin ser consciente de lo ocurrido, el padre de Lucía mata al pretendiente de Bee y esto origina que Lucía haga todo lo posible por ocultar el crimen, introduciéndose en una vorágine que le conduce a tratar con chantajistas, prestamistas, asesinos… un mundo que le resulta totalmente desconocido y en el que encuentra una amistad inesperada.
Además, todos sus esfuerzos chocan con la incomprensión de su familia, que juzga muy duramente el repentino cambio de actitud de Lucía, negándose a dar constantes explicaciones sobre qué hace, dónde y con quién, reivindicando el derecho a una vida propia.

Elisabeth Sanxay Holding es una escritora de obras de suspense muy reconocida en Estados Unidos. Esta novela, la primera obra de la autora traducida al español, fue seleccionada por Alfred Hitchcock para formar parte de una de sus selecciones de relatos de misterio. Asimismo, ha tenido dos adaptaciones cinematográficas: Almas desnudas (The Reckless Moment) en 1949 de la mano de Max Ophüls y En lo más profundo (The Deep End) en 2001, dirigida por Scott McGehee y David Siegel, que traslada el argumento a la época actual.

Encuéntralo en la biblioteca

Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: