Jane Austen

Jane AustenJane Austen (1775-1817)
Séptima de ocho hermanos, comenzó a escribir siendo una adolescente. Sus historias se desarrollan en los ambientes típicos de la campiña inglesa y siempre giran en torno a las relaciones sentimentales y familiares de las protagonistas, mujeres que han de convivir con los convencionalismos de la época y enfrentarse a ellos con carácter decidido.Emma

En la biblioteca podéis encontrar todas sus novelas en sus ediciones originales en inglés o en castellano y también en versión electrónica.
Para adentrarse en la vida y la personalidad de la autora os recomendamos la lectura de su biografía Jane Austen: una vida y del libro que Espido Freire escribió sobre el mundo imaginario y geográfico que compartieron en parte Jane Austen y las hermanas Brontë, Querida Jane, querida Charlotte.

Orgullo y prejuicio Durante los últimos años, el interés por las obras de Jane Austen ha crecido enormemente gracias a las cuidadosas adaptaciones cinematográficas que se han hecho de sus obras. Algunas de ellas están disponibles en la biblioteca: Emma, protagonizada por Gwyneth Paltrow; Sentido y sensibilidad, Sentido y sensibilidaddirigida por Ang Lee sobre un guión de Emma Thomson, que es a su vez, una de las protagonistas; y Orgullo y Prejuicio, que le valió la nominación a los Oscars a Keira Knightley y de la que también tenemos la versión musical made in Bollywood, Bodas y prejuicios.

Recientemente se ha estrenado en los cines La joven Jane Austen, dirigida por Julian Jarrold y con Anne Hathaway en el papel de Jane.

Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: