Los pilares de la tierra

Los pilares de la tierra

Los pilares de la tierra
Ken Follet
Plaza y Janés, 2004
1038 pág.

 

 

¡Qué pedazo de novela! Y esta frase hay que entenderla en todos los sentidos ya que para llegar al final de la historia tendrás que pasar más de mil veces de página. Pero no hay que asustarse ya que, aunque cuesta un poco de arrancar, es uno de esos libros en los que si consigues pasar de la página 100 el resto va todo seguido. Eso sí, a menos que seas un ávido lector, no esperes acabartelo en 3 días, ni en un mes.

Esta es una historia ambientada en la Inglaterra del siglo XII, en plena Edad Media, y se trata en resumidas cuentas de la lucha por la supervivencia de una familia, la familia de Tom, un maestro carpintero que sueña con construir algún día una catedral. A lo largo de toda su vida irán pasando por aventuras y desventuras, con una muchas veces extrema mala suerte, de la que tendrán que salir resurgiendo continuamente de sus cenizas.

No cuento más. Sólo permitidme aconsejar ávidamente el primer capítulo (en mi opinión uno de los mejores que he leído nunca).

Los pilares de la tierra ya es todo un clásico e inspiradas en él han nacido muchas otras novelas (La catedral del mar, por ejemplo). Yo lo leí hace ya algún tiempo y recuerdo que durante unos meses fue un fiel compañero de mesilla de noche. A él le debo gran parte de mi gusto por la lectura.

Recomendado por Patxi Hernández

Encuéntralo en la biblioteca

Advertisements

One Response to Los pilares de la tierra

  1. […] Concebida como la continuación de su anterior obra, Los pilares de la tierra, Follett retoma a los descendientes de los personajes originales en el mismo marco geográfico, el […]

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: