Los autores más leídos en 2007

El listado de autores más leídos en las bibliotecas de la UPV durante este año no depara grandes sorpresas. Los usuarios de la UPV siguen teniendo entre sus lecturas preferidas los grandes best-sellers de cada temporada. En plena vorágine navideña, en la que podremos disfrutar de un periodo de vacaciones, descanso y regalos… es un buen momento para recordar sus últimas novedades.

Dan Brown encabeza el ranking de préstamos, pero desde su última novela, El código Da Vinci, no ha publicado ninguna obra.
Tierra firme En segundo lugar, tenemos a Matilde Asensi, que acaba de publicar Tierra firme. A través de las hazañas de Martín Ojo de Plata, la autora evoca magistralmente la atmósfera de las colonias españolas caribeñas durante el siglo XVII.Un d�a de cólera
Le sigue otro autor español, Arturo Pérez Reverte, cuya obra Un día de cólera recrea la ocupación francesa del 2 de mayo de 1808.
El cuarto lugar lo ocupa Ken Follett. Su libro Los pilares de la tierra ha sido el Un mundo sin finmás prestado este año en la UPV. Y para los que se quedaron con ganas de más, el 28 de diciembre salen al mercado las versiones en castellano y en catalán de su continuación, Un mundo sin fin, cuya trama se desarrolla en la misma ciudad, Kingsbridge, pero 200 años después. Los personajes son los descendientes de los de la primera novela.Harry Potter and the Deathly Hollows
Y la quinta posición es para J. K. Rowling con su saga de Harry Potter. El 21 de febrero de 2008 a las 18:30 se publicará la edición en castellano, en catalán y en gallego de la séptima y última novela del ciclo, que lleva por titulo Harry Potter y las reliquias de la muerte.
Como complemento, os sugerimos las novedades de otros autores que también figuran en la lista de más prestados este año:
La bodega Noah Gordon, ha roto sus ocho años de silencio con la novela La bodega es una historia de superación personal en la España del siglo XIX, ambientada en el mundo del vino y con el trasfondo histórico de las guerras carlistas y el asesinato de Prim.La emperatriz de los etéreos
Y una joven escritora valenciana, Laura Gallego, que acaba de publicar La emperatriz de los etéreos, relato de iniciación, de tránsito desde la infancia a la madurez; una novela de fantasía repleta de simbología, que enlaza la aventura con la mística.

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

S'està connectant a %s

%d bloggers like this: