Los felices 90

Los felices 90
Los felices 90: la semilla de la destrucción
Santillana, 2003

 

 

El autor fue Premio Nobel de Economía en 2001, asesor de Bill Clinton, vicepresidente del Banco Mundial y en la actualidad es profesor de la Universidad de Columbia. Por tanto ha practicado la política económica y la enseñanza con conocimiento de causa.

En esa época surgió la llamada nueva economía, con tremendos incrementos de productividad que a la vez aumentaban la riqueza de las décadas anteriores. Pero pronto llegó la recesión, incluso antes de que finalizara la presidencia de Clinton. Los escándalos empresariales se sucedieron y la globalización comenzó a verse desde perspectivas diferentes a la que se tenía en el inicio del milenio.

En Seattle en 1999 tuvo lugar una reunión de la Organización Mundial de Comercio. Se produjeron disturbios callejeros protagonizados por grupos diversos que temían por los más pobres del planeta. Stiglitz pretende explicar algunos de estos sucesos. Repasando los epígrafes de los capítulos del libro ya podemos hacernos una idea de su contenido.

Soy totalmente profana en la materia pero la lectura de este libro me proporcionó suficiente información para comprender cuan equivocados estaban/están y estamos en la gestión de la economía a nivel mundial.

Recomendado por Asunción Trénor.

Encuéntralo en la biblioteca
Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: