Hábitos de lectura y compra de libros 2007

 

La Federación de Gremios de Editores de España, FGEE, con el patrocinio de la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas, ha publicado el informe metodológico y de resultados de los hábitos de lectura y compra de libros del año 2007.

Los indicadores básicos de este informe son los lectores frecuentes, los lectores ocasionales, la población no lectora, las horas de lectura semanal o el número de libros leídos en un año.

Nos parece conveniente destacar del informe datos como que la Comunidad Valenciana, con un 55,1% de lectores, no supera la media española, situada en el 56,9% . Destaca la Comunidad de Madrid con un 65,5%.

Encontramos mayor número de lectores frecuentes entre las mujeres, los menores de 44 años, aquellos con estudios secundarios o universitarios, que residen en municipios de más de 1.000.000 de habitantes y que actualmente están ocupados o son estudiantes. Así pues, respecto a los no lectores, los porcentajes son significativos entre los hombres, entre los mayores de 55 años, con estudios primarios, que residen en hábitat menores de 50.000 habitantes o que sean amas de casa o estén jubilados.

En cuanto a la temática, la literatura es la materia más leída, principalmente novela y cuento, seguida por los libros sobre humanidades y ciencias sociales. Los libros de terror, las novelas románticas y las de ciencia ficción o fantásticas son los géneros que parecen gustar menos a los lectores.

La falta de tiempo es el principal motivo para no leer más entre los lectores de baja frecuencia pero los lectores frecuentes dedican prácticamente una hora de lectura al día.

Estos son algunos de los datos que podemos encontrar en el informe de hábitos de lectura y compra de libros del año 2007 publicado en la página web de la FGEE. ¿Te ves reflejado? ¿Cuáles son tus hábitos de lectura?

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

S'està connectant a %s

%d bloggers like this: