Vida y destino

Vida y destino

Vida y destino
Vassili Grossman
Círculo de lectores, 2007
1111 p.

He sentido cómo se desvanecía el calor de la mano de un niño en la cámara de gas de un campo de exterminio. He combatido en primera línea de frente desde las entrañas de las ruinas de Stalingrado. He visto como el enemigo asesinaba a personas indefensas y he sentido impotencia y miseria cuando he visto a mis compañeros asesinar a un inocente.

He estado a punto de iniciar un linchamiento de prisioneros y he terminado compartiendo mi pan; he sido un oficial de las SS y he sentido el amor de una mujer cuando a mi alrededor sólo había desolación.

He ordenado a los tanques soviéticos iniciar la ofensiva definitiva que consiguió aplastar el nazismo, responsable de la muerte de millones de personas inocentes. El mismo régimen soviético que torturó, oprimió y fue responsable de la desaparición de millones de vidas.

Todo lo he vivido entre las páginas de este libro que emociona y conmueve, lleno de amor y de vida, que no puede dejarte indiferente. Una novela fundamental si se quiere conocer la verdadera historia del siglo XX y la historia del alma humana en su lucha contra el terror.

Recomendado por Ofegabous

Encuéntralo en la biblioteca

Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: