Presentació: La poema o de la feminidad del verbo

Triple presentació al voltant de la poesia per al dimecres 15 a les 20.00 hores, al Espacio Cultural Gato Negro del barri de Russafa (carrer Sevilla, 7).

La poema Ex-crituras Ex-perimentales
Exposició de poemes visuals

La poema
Editorial Cocó.
Text poètic que segueix la trajectòria de l’anterior poemari Huesos de luciérnaga (Ellago Ediciones, Castelló).

Acció poètica-presentació La poema
Performance poètica de texts del poemari. Posada en escena de “La poema”

La poema o de la feminidad del verbo

Con esta exposición se celebran, tanto la nueva edición del tercer libro en solitario del poeta valenciano Eddie (J.Bermúdez) como la primera puesta en escena de sus poemas visuales, que nos devuelven a sus acciones poéticas, con la leve máscara de las transferencias, la tinta china, y en definitiva -con la contundencia que sus textos conllevan- a la palabra en movimiento.
Tanto el texto, publicado en la Editorial Cócó, como las obras pictóricas nos muestran la preocupación por la manera de mirar del espectador-lector. La principal preocupación del poeta: remover conciencias, DAR CUENTA DE…la feminidad del verso a través del espejo, en esta ocasión.
Aprovechando la buena salud que vive la poesía en la ciudad de Valencia, esta triple presentación, nos permite mirar por el fondo del vaso cóncavo del dadaísmo y el letrismo, acercarnos al verbo que demanda una ahijada para mostrar su feminidad, y a experimentar la catarsis que el poeta nos entrega a viva voz, desde las entrañas mismas de Orfeo.
Tras su estancia en Barcelona durante seis años, exponiendo en diferentes galerías, realizando performances poéticas por toda la ciudad, Eddie (J.Bermúdez) vuelve a tierras valencianas para quedarse, para remover conciencias, esta vez por partida triple. Una ocasión única, que no es más que el comienzo de la andadura del poeta por los diferentes rincones de Valencia, que comienza aquí con LA POEMA: texto, imagen y teatro.”

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: