El vellocino de oro

El vellocino de oro
Robert Graves
Edhasa,1985
496p.

Al abrir el libro nos invade una mezcla de aromas que, página a página, vamos reconociendo: cordero asado, romero, tomillo, vino, miel, higos, aceite de oliva recién prensado… Pero por encima de ellos se reconoce el aroma salobre del mar Mediterráneo.

Un grupo de alegres muchachos griegos de buena familia, sin mejores cosas que hacer, organizan un viaje por los confines del mundo conocido con el fin de encontrar y devolver a su templo original el Vellocino de Oro, de elevado valor simbólico.
El viaje esta lleno de aventuras emocionantes, guerras sangrientas, ingeniosas traiciones, islas habitadas sólo por mujeres deseosas de copular con los marineros recién llegados, cenas con abundante comida, bebida  y camaradería. Un crucero por el Bósforo, el Mar Negro y las Islas Griegas.

Todo ello narrado con la eficiente y elegante pluma de Graves que alcanza con este libro uno de los hitos de la novela histórica.

Nada mejor para unos días junto al mar. O mejor aún, para recordar aquellos días pasados junto al mar con amigos, vino y un buen libro.

Recomendado por Ofegabous

Encuéntralo en la biblioteca

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: