Carta als Reis: per mi un de José Saramago

SaramagoUno de mis autores favoritos es José Saramago. Antes de que su obra fuese tan conocida y recibiese el premio Nobel tuve la suerte de asistir a un curso sobre Historia y Novela en el que él era uno de los ponentes.  Hasta entonces no había leído ninguna obra suya y decidí empezar con La balsa de piedra. Al principio me llamó la atención esa manera de escribir todo en un gran párrafo separado sólo por comas que daba a la lectura una fluidez inusual…y luego me engancharon sus historias y sus personajes. Elegir una obra concreta para recomendar es difícil porque tiene muchas estupendas, pero una de mis preferidas es Historia del cerco de Lisboa.

Anuncis

Deixa un comentari

