Primavera con una esquina rota

Malgrat tot, comptem amb tu.

Un referent que queda entre nosaltres, paraules que tindrem presents en molts moments de la nostra vida.

Gràcies Mario

Táctica y estrategia

Mi táctica es
mirarte
aprender como sos
quererte como sos.

Mi táctica es
hablarte
y escucharte
construir con palabras
un puente indestructible.

Mi táctica es
quedarme en tu recuerdo
no sé cómo ni sé
con qué pretexto
pero quedarme en vos.

Mi táctica es
ser franco
y saber que sos franca
y que no nos vendamos
simulacros
para que entre los dos
no haya telón
ni abismos.

Mi estrategia es
en cambio
más profunda y más
simple.

Mi estrategia es
que un día cualquiera
no sé cómo ni sé
con qué pretexto
por fin me necesites.

Ressenya de El País

La Veu de Mario Benedetti al Cervantes

Post a Lecturalia

Benedetti a la Biblioteca UPV

Una resposta a Primavera con una esquina rota

  1. pacot ha dit:

    Utopías

    Cómo voy a creer / dijo el fulano
    que el mundo se quedó sin utopías

    cómo voy a creer
    que la esperanza es un olvido
    o que el placer una tristeza

    cómo voy a creer / dijo el fulano
    que el universo es una ruina
    aunque lo sea
    o que la muerte es el silencio
    aunque lo sea

    cómo voy a creer
    que el horizonte es la frontera
    que el mar es nadie
    que la noche es nada

    cómo voy a creer / dijo el fulano
    que tu cuerpo / mengana
    no es algo más de lo que palpo
    o que tu amor
    ese remoto amor que me destinas
    no es el desnudo de tus ojos
    la parsimonia de tus manos
    cómo voy a creer / mengana austral
    que sos tan sólo lo que miro
    acaricio o penetro

    cómo voy a creer / dijo el fulano
    que la utopia ya no existe
    si vos / mengana dulce
    osada / eterna
    si vos / sos mi utopía.

Deixa un comentari

